Cuando hablamos de Televisión Digital Terrena (TDT), nos referimos a los sistemas que utilizan tecnología digital en lugar de análoga. Todos los televisores de alta definición (HDTV) son digitales pero no todos los televisores digitales son de alta definición. A pesar de esto, es importante resaltar, que HDTV es un tipo de TDT ya que también existe la televisión digital de definición estándar.
La TDT traerá consigo significativas ventajas, pues el contenido, luego de ser digitalizado puede ser “manipulado” con mayor facilidad. Cuando hablamos de “manipulación” nos referimos a que procesos como la edición y el almacenamiento serán mas fáciles. Otra, y una de las más significativas ventajas de la TDT es la compresión de la señal. Esta compresión se traduce en una eficientización del uso del ancho de banda (la señal ocupara menos espacio) permitiendo enriquecer las transmisiones.
Sin lugar a dudas, la televisión digital representa un gran avance tecnológico, que traerá consigo beneficios tanto para los usuarios como para los radiodifusores. Sin embargo, las implicaciones de la transición de televisión análoga a televisión digital van mucho más allá que el cambio de una tecnología a otra. El aspecto económico es fundamental dada la importancia que tiene este servicio para el público en general.
jueves, 2 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario